ARTE CONTEMPORÁNEO, OLGA PASTOR

Publicado el 9 September 2008
Archivado en ANALISIS, ARTE CONTEMPORANEO, DESCUIDO, OLGA PASTOR, REDUNDANCIAS | 2 comentarios

MNAC: Museu Nacional d’art de Catalunya

En el Palau Nacional, edificio emblemático creado en la exposición universal de 1929, se encuentra el MNAC.

MNAC: foto de www.iberimage.com

Está en un lugar privilegiado de la ciudad Condal ya que Montjuic es la montaña de los museos y del tiempo libre. En este entorno único se puede visitar un emblemático lugar que, sin duda, tiene una labor didáctica importante.

Se trata de un museo que abarca casi todas las épocas artísticas, ya que vemos piezas del románico hasta nuestros días en su colección permanente.

Además de su colección permanente, donde admiramos el arte de todos los tiempos (obras por ejemplo de Zurbarán, Velázquez o Rubens), el Museo Nacional de Arte de Cataluña tiene dos amplios espacios para exposiciones temporales que pueden tener emática vanguardista o actual.

En este momento podemos ver una estupenda exposición de Duchamp, Man Ray y Picabia. Hubo también una uestra de los dibujos de Santiago Rusiñol o la exposición aquí comentada por Adrián FernandezEl universo surealista de Yves Tanguy“. Por poner dos ejemplos importantes.

Se trata de un museo muy completo y con una muy buena organización que merece la pena conocer por su arquitctura, sus exposiciones temporales y permanentes y también, por su emblemático entorno, con una vista ideal de la ciudad de Barcelona.

Análisis

Al grano y con agilidad, va Olga en esta entrada sobre el MNAC. Lástima que su ordenador se atasque en algunas letras y que nos quedemos sin verlas:”emática”, “uestra”, “arquitctura”. Estos pequeños errores, unidos a otros de más calado que ahora mencionaré, generan la sensación de que la entrada se ha hecho con descuido. El contenido es correcto y se entiende perfectamente lo que la autora pretende expresarnos pero la forma revela falta de reflexión.

En el segundo párrafo tenemos un “emblemático” innecesario que ya había aparecido en el primero y que vuelve a salir en el último. Tampoco podemos aceptar que se diga que el museo “tiene una labor didáctica importante”. Lo correcto es utilizar “desempeña, o realiza”.

En el cuarto párrafo nos encontramos con otra redundancia innecesaria: “permanente” y utiliza, con insistencia, el verbo “tener”.

La última frase del quinto párrafo no tiene sentido que se haya separado por un punto. Lo lógico es una coma que liga la idea con aquello a lo que se está aludiendo.

Sí que es acertada la conclusión final que recoge lo más relevante de lo expuesto.

Pienso que todo el artículo hubiese quedado mucho mejor con una segunda lectura reflexiva que a todas luces no se ha hecho. Se nota que quien escribe tiene cualidades más que suficientes como para evitar estos errores.Observo agilidad expresiva y claridad de ideas. Es cuestión de un poco más de atención y de tiempo.

alcoholimetro
Bill Detector
calzado
coches deportivos baratos
contadoras de monedas
dejar de fumar canarias
digitalizacion albaranes
MONOS DE CUERO
segunda mano
venta coches usados

Comentarios

2 Respuestas para “ARTE CONTEMPORÁNEO, OLGA PASTOR”

  1. Soviet on September 10th, 2008 7:07 am

    Hola, me gustaría que hicieran una valoración de MundoSoviet.com, sólo les pediría que vean quien es el autor de la entrada, pues no todo es escrito por mí.
    Un saludo.

  2. Olga on September 11th, 2008 12:28 pm

    Estimado Javier:

    Gracias por esta constructiva crítica. Tienes razón en que, a veces, por falta de tiempo, releemos por encima y no vemos los errores de tipeo que se generan al escribir en teclado. Ya los he corregido.

    Con respecto a lo que dices que importa más el número que la calidad… siento discrepar. Medios y Redes es una de las mayores redes de blogs que existen actualmente en el mundo hispano parlante y, desde luego, cada uno de sus bloggers cuidan y redactan cada uno de sus posts.

    ¡Un saludo y buen posicionamiento!

    Olga Pastor Alvarado