Blog Es Blog, con el que escribirás mejor

Inicio este blog con la intención de aportar control de calidad al trabajo con los blogs. En estos momentos se está primando por encima de todo la cantidad de entradas. Da igual el tema. Cuanto más masificado esté, mejor. Lo importante es, parece, posicionamiento, visitas, número de páginas e ingresos por publicidad. No seré yo quien vaya a discutir o modificar esos parámetros. Ni me corresponde ni tengo capacidad para ello. Tampoco tengo nada contra ellos y yo mismo participo de la fiesta. Pero no se pueden aceptar entradas sin calidad expresiva y gramatical. No se pueden aceptar traducciones automáticas. Se ha de revisar la coherencia y la cohesión de lo que escribimos. Se ha de revisar la ortografía. Y si un “bloguer” en concreto, escribe alguna incorrección, ha de haber una supervisión posterior por parte de los responsables de la plataforma. Nos merecemos, quienes leemos y escribimos, ese control de calidad. ¿Está la blogosfera en la fase del todo vale? Esperemos que no.

 

Esta es la cabecera con la que en 2009 comenzó este blog de análisis estilístico y expresivo. Y parece que ha sido válido. Las polémicas que desató en su día valieron la pena. Mucha gente desde entonces se esforzó mucho más por escribir de una forma más precisa, expresiva y correcta.

Con la experiencia que en todo este tiempo hemos ido acumulando en este campo, modestamente, nos ofrecemos a todos aquellos que deseen una segunda opinión. Si quieres que valoremos tu estilo, tus entradas, los artículos de tu blog, ponte en contacto con nosotros en el correo de nuestra red y concretamos el servicio.

 

Saludos.