XATAKA, JAVIER PENALVA

Publicado el 31 August 2008
Archivado en ANALISIS, DESCUIDO, JAVIER PENALVA, XATAKA | Comments Off on XATAKA, JAVIER PENALVA

Navigon 1210 y 2210, para los que empiezan

Javier Penalva 30 de agosto de 2008 1 comentario

navigon-1200.jpg

Los navegadores Navigon 1210 y 2210 son los nuevos modelos de la compañía para aquellos conductores que quieren comprar su primer navegador GPS para el coche pero no quieren gastar mucho dinero. Quizás si no te advertimos esto antes no los hubieras diferenciado del resto de equipos Navigon. El diseño es el mismo, nos gusta, y muchas de las ayudas y mejoras que ya llevan sus hermanos mayores también las tenemos disponibles en estos equipos de gama baja-media.

De esas ayudas en carretera las más importantes de Navigon son: asistente de carril (en ambos modelos) y Reality View Pro (solamente en el 2110), ayuda de emergencia que nos lleva directamente a un hospital, famacia, taller… y asistente de velocidad e informador de radares.

Los puntos de interés también van incluidos en estos navegadores, con el añadido de que podemos incluir los nuestros y esto aparecerán con un icono en los mapas. El modelo 2110 lleva además información del estado del tráfico en tiempo real de forma gratuita.

Otros servicios como el asistente por voz o el Navigon Fresh ya tienen que pagarse de forma separada, pero entonces quizás nos interese más comprar un modelo superior que integre ya estas funcionalidades.

La pantalla de estos dos navegadores GPS es de 3.5 pulgadas, más que suficiente si los mapas son buenos, y tendrán un precio en el mercado de 150 y 180 euros el Navigon 1210y 2110 respectivamente.

Más información | Navigon.

Análisis

No pondré en duda el conocimiento del tema que quien ha escrito este artículo tiene.Es obvio que sabe de qué escribe. El problema es que quienes leemos, muchas veces neófitos en la materia, entendemos lo que está escrito. Así que una vez más me encuentro con otro blog de WeblogsSL en el que el descuido expresivo se pone de manifiesto. Es verdad, no hay faltas de ortografía. Pero eso no es suficiente. Sí que hay faltas de expresión. Veamos:

En el primer párrafo debería existir una concordancia de tiempos entre estos dos verbos:”advertimos” y hubieras diferenciado”. Aunque podríamos aceptar las expresiones utilizadas es preferible anteponer en el tiempo la advertencia, así: “hubiésemos advertido” y hubieras diferenciado”.

En el segundo párrafo nos ofrece una enumeración, pero en lugar de las comas separa cada elemento de la enumeración con un nexo: “… asistente de carril y… y… e…” ¿Aporta alguna expresividad esa reiteración de nexos?

Una simple “ese” de plural es lo que falta en el tercer párrafo. Pero necesaria. (“esto(s)”)

Un “ya” es lo que sobraría en el siguiente párrafo.

En el último, entiendo que la(s) pantalla(s)(hemos quedado que son dos navegadores) tendrán un precio de 150 € y 180 €. ¿Me venderán las pantallas por separado? Posiblemente ese precio se refiere a todo el navegador completo, a los dos, pero lo que se entiende leyendo lo que está escrito es otra cosa.

¿Cómo solucionar todos estos problemas? Releyendo, reflexivamente, lo escrito.

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.